LOS 10 SUPERPODERES QUE DEBERÍA TENER TU TIENDA ONLINE

WoodyAllen

Lunes, 15 Junio 2015, 8:24 am Escrito por 
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LOS 10 SUPERPODERES QUE DEBERÍA TENER TU TIENDA ONLINE Destacado

 Los 10 superpoderes que debería tener tu tienda Online

10 super poderes para tu tienda online elda coworking

Si estás pensado que Internet es el Santo Grial de las ventas y que tu producto va arrasar en el mismo momento en que tu web esté operativa, estás muy equivocado. Si no tienes en cuenta varios factores no creo que dures más de un par de meses. No sólo vale que tu producto sea la “Oca de los huevos de oro”. Para que esta “Oca” te dé beneficios en el menor tiempo posible vas tener que dotar a tu web de ciertas habilidades especiales:

 

1) Supertienda.

Crea tu tienda Online en Prestashop. Hoy en día es el CMS (Gestor de contenidos para crear webs "fácilmente")  más potente y gratuito que hay, con infinidad de tutoriales e información en la red... Siempre puedes contratar la ayuda de un profesional, pero si eres una PYME y no te lo puedes permitir, tendrás que empollar unos cuantos meses. Hay algunas opciones más como Joomla Virtuemart, Wordpress Woocomerce o Magento. Esta última también muy recomendable, pero mucho mas complicada que Prestashop.

2) Super Responsive.

¿Qué significa esto?, pues nada más y nada menos que tu web tiene que adaptarse a todos los dispositivos: tablets, móviles, ordenadores... con pantallas pequeñas grandes o medianas. Tu web a de visualizarse correctamente en todos los dispositivos posibles y ahora no sólo por favorecer la experiencia del usuario, si no por que nuestro “Dios todo poderoso” llamado Google ha decidido incluir en su algoritmo unas lineas de código que beneficiaran a las web adaptativas sobre las que no lo sean. La ultima versión de prestashop ya es responsive, a si que... ¿a qué esperas?

3) Superhosting de alta velocidad.

Una vez que hemos elegido el sistema que vamos a utilizar para crear nuestra tienda online necesitamos un buen servicio de Hosting y no uno cualquiera. Tu web tiene que volar, hay que reducir los tiempos de carga de las diferentes categorías. Esto lo lograrás con un buen servidor y optimizando las imágenes al máximo. Imagina a un usuario entrando en tu web para buscar un producto y que tarde mas de 4 o 5 segundos en cargar cada página de tu web que intenta ver para llegar al producto deseado, probablemente se canse en el segundo clic y termine visitando otra web.

4) Menos Clics más ventas.

Recuerda que cada producto ha de estar como máximo a tres clics de distancia. Imagina que estamos en esa tienda de sombrillas y vamos a la sección de sombrillas para playa, luego a las de color rojo, luego a las grandes, luego las baratas y así hasta que nos salimos de la página sin comprar sombrilla alguna. De la web principal a cualquier producto sólo 3 clic de distancia, ¿queda claro?, ¿si?, bien. Una vez en la última categoría antes de la compra, si tenemos muchos productos, eliminaremos la paginación. Como hemos dicho antes, si nuestra tienda se adapta a todos los dispositivos entonces hacer clic para pasar de página está demás. Tenemos que deslizar los productos con nuestros dedos, deslizar y deslizar hasta llegar al final de los productos de esa categoría. Además haciendo esto evitaremos el contenido duplicado, un mal que afecta a muchísimas webs y que Google repudia de manera constante. Olvídate también de esos procesos de compra largos y complicados, en los que para poder pagar un artículo, tienes que ir navegando por distintas secciones. Añadiendo, nombre , dirección, email, etc. Todo ha de estar simplificado en un único paso de compra, el usuarios ha de elegir el artículo, rellenar los datos y pagarlo, sin más. No le des tiempo a pensar, la compra ha de ser compulsiva y emocional, no dejes que el cliente se lo piense demasiado.

5) Comunicación directa con el todo poderoso.

No olvides crear un Site Map de tu web para que periódicamente le mande tu contenido a Google y lo indexe correctamente. Para ello, tendrás que abrir una cuenta en webmaster Tools, allí veras la evolución de tu web en cuanto a la indexación se refiere. También te aconsejo que eches un ojo a Google Analytics para hacer un seguimiento de patrones de búsquedas, visitas, localización geográfica de los visitantes y un montón de datos mas que harán de ti una persona sabia.

6) Supercontenidos.

Tu web a de tener un blog, sí o sí. Si vendes sombrillas para la playa cuéntanos cosas sobre el verano, las mejores playas del mundo o donde lucir el último modelo de bikini. Esto es lo que los expertos llaman “Marketing de contenidos”. El hecho de que periódicamente escribas cosas interesantes en tu blog, posicionará mejor tu página y atraerá a nuevos usuarios y posibles clientes, además, esta actividad genera contenido útil para las publicaciones en tus redes sociales.

7) Superdescripciones.

Las descripciones de tus productos o artículos han de ser originales y únicas, nunca copiadas de otras web , ya que Google puede penalizar tu página y fastidiarnos el posicionamiento orgánico. Piensa lo que tu producto puede hacer por la gente que ha encontrado tu web para escribir estas descripciones, las utilidades, la fabricación, todo lo que a ti te gustaría saber sobre algo que estás a punto de comprar...

8) Microvídeos.

Añade vídeos a las descripciones de tus productos. Si alguien está interesado en tu artículo y se molesta en ver tu vídeo, permanecerá mucho más tiempo en tu web y Google entenderá que tu contenido es de mucha mas relevante que otras webs y lógicamente la posicionará mucho mejor.

9) Pasta Gansa.

Tus usuarios han de tener diferentes formas de pago. No te limites a una o a dos, como mínimo han de ser estas cuatro.

- Transferencia bancaria.

- Contra reembolso.

- Pasarela de pagos o TPV virtual.

- Pay Pal.

10) Superpublicidad.

Una cosa muy importante son las campañas de publicidad tanto en redes sociales como en Adwords. Tendrás que tenerlas en cuenta si quieres visibilidad inmediata, ya que el posicionamiento orgánico es algo que no sale de la noche a la mañana como las setas, sino que hay que trabajar muy duro y constantemente para obtener resultados a muy largo plazo. Recuerda no gastar todo tu presupuesto en la plataforma de ventas (Prestashop o cualquier otra del punto 1) y guárdate un pellizco para darte a conocer.

Si sigues estos consejos al pie de la letra tendrás una supertienda online capaz de vender en todo el mundo. Ya sabes que hay muchísima competencia. Si haces las cosas bien desde el principio estarás muy por encima de ellos. Recuerda que Internet es inmenso y las búsquedas que se realizan todos los días sobre el producto que quieres vender están ahí esperando encontrarte a ti y a tu web. Ofrece lo mejor al mejor precio, con una experiencia e imagen que responda a las expectativas de tus clientes y tendrás todo el trabajo hecho.

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Juan Antonio Delicado Adsuar

DISEÑO WEB - MARKETING ONLINE - SEO - SEM Y PRODUCCIÓN AUDIO VISUAL PARA INTERNET

Ver Perfil del Coworker: Juan Antonio Delicado Adsuar 

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