¿PARA QUÉ LIDERAS? CLAVES DE UN LIDERAZGO CONSCIENTE

WoodyAllen

Martes, 21 Junio 2016, 2:12 pm Escrito por 
Publicado en Blog
¿PARA QUÉ LIDERAS? CLAVES DE UN LIDERAZGO CONSCIENTE - 5.0 out of 5 based on 5 votes

¿PARA QUÉ LIDERAS? CLAVES DE UN LIDERAZGO CONSCIENTE Destacado

 ¿PARA QUÉ LIDERAS? CLAVES DE UN LIDERAZGO CONSCIENTE

curso liderazgo eva de la coba

Podemos leer infinidad de libros, artículos y asistir a decenas de cursos donde nos hablarán de las habilidades, conceptos y competencias de un buen líder, nos enseñan herramientas y actitudes claves para desarrollarse como un líder eficaz ya que, como todos sabemos y nos han repetido un centenar de veces, EL LÍDER NO NACE, SE HACE a lo que yo añadiría…SE TRABAJA.

APUNTATE, ES GRATIS!!!!

 

En este artículo quiero hablarte del LIDERAZGO CONSCIENTE. ¿Sabe tu equipo para qué los lideras? Y más importante ¿sabes tú para que los lideras? Puede existir un equipo sin líder, pero no puede existir un líder sin equipo, recordemos que un líder está al servicio de su equipo y no al contrario. Recordemos, además, que un verdadero líder es aquel que ha sido escogido por su equipo en base a un motivo en particular, con un “para qué” específico, ya sea darles las respuestas o soluciones que buscan o conducirlos hacia el éxito.

Un líder que olvida PAR QUÉ está al frente de su “batallón” será un líder ciego y por tanto, su equipo dejará de ver la propia visión que un día este líder les vendió.

Resulta importante detallar, que un líder consciente se conoce, admite tanto sus virtudes como sus defectos y en base a ellos, aceptándolos y transformando los que necesita cambiar, lidera a su equipo. Puede que creas que tus colaboradores no se dan cuenta de aquellos aspectos que necesitas mejorar, dime una cosa ¿conocías tú los aspectos en los que tu antiguo supervisor flojeaba? ¿Cómo los llegaste a conocer, te los dijo o los descubriste por ti mismo?

El equipo conoce muy bien los aspectos de mejora del líder. De nuevo, un líder que no admite estos aspectos será un líder ciego y pronto estos aspectos que pretende esconder se volverán mucho más grandes e importantes que los “buenos”.

Un líder es una persona de carne y hueso y por ello, VULNERABLE. En la medida que admita su propia humanidad su equipo la reconocerá y validará.

Un líder consciente sabe escuchar a su equipo en la medida que se escucha y respeta a si mismo. La mayoría de los problemas que se dan en los equipos son aspectos comunicacionales, ya sea en la ejecución del trabajo, como en la transmisión de información, visión o valores. Resulta lógico deducir que un líder tendrá grandes dificultades a la hora de escuchar las necesidades de otros si no se escucha a si mismo, si no atiende a sus propios valores o necesidades, y esto es algo muy frecuente en el liderazgo.

En definitiva, no se puede, o no se debe, exigir a alguien lo que no se predica y si se hace los buenos resultados brillarán por su ausencia.

Por último, la CONFIANZA en el equipo también es un aspecto clave en el liderazgo consciente. Resulta del todo evidente que si un líder no confía en si mismo difícilmente podrá depositar esa confianza en alguien externo a él.

Un líder consciente es aquel que se lidera a si mismo antes de liderar a los demás. Escucha, comunica, confía y refuerza a su equipo ya que antes lo ha hecho consigo mismo.

De todo esto hablaremos en próximo 30 de Junio y lo podremos experimentar de manera vivencial a través de dinámicas que nos harán darnos cuenta de donde estamos y donde queremos llegar. Aprenderás a desarrollar aptitudes tales como la comunicación asertiva, la escucha activa y dinámicas de equipos para sacar el máximo rendimiento a éste y, sobre todo, trabajar la excelencia en tu propia persona para ayudar a sacar la excelencia de tu equipo.

APUNTATE , ES GRATIS!!!!

Visto 943 veces
Valora este artículo
(5 votos)
EldaCoworking

Elda Coworking, tu centro de Emprendedores en la ciudad de Elda.

Sitio Web: eldacoworking.es/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Nosotros

Elda Coworking es un nuevo servicio municipal que la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Elda, a través de la Oficina del Emprendedor y de EMUDESA, ha puesto a disposición de los emprendedores. Convirtiéndose de este modo en el primero de toda la provincia de Alicante en ofrecer un servicio público de estas características.

Información de Contacto

 C/ Grecia, 72A-Nave F 03600 Elda (Alicante)

www.eldacoworking.es/ hola@eldacoworking.es

966989244 (Atención al Público de 8:00 a 15:00)