TU RETO PERSONAL PARA EMPRENDER EN ELDA

WoodyAllen

Martes, 28 Febrero 2017, 10:30 am Escrito por 
Publicado en Blog
TU RETO PERSONAL PARA EMPRENDER EN ELDA - 5.0 out of 5 based on 3 votes

TU RETO PERSONAL PARA EMPRENDER EN ELDA Destacado

TU RETO PERSONAL PARA EMPRENDER EN ELDA

articulo emprender eldacoworking

Hola , supongo que todos estáis igual que yo, con las pilas cargadas a tope después de la Navidad, con mucha ilusión y con nuevos proyectos en mente. La lástima es que hay gente muy perdida y que acaba de arrancar, o ni siquiera eso, que simplemente se lo esta pensando por que no se atreven a salir de su “zona de confort” si eres de esas personas que aún no acaban por decidirse y tienes algo en mente voy a darte un “empujoncito” con mi propia historia personal. ¿Que hice?, ¿donde acudí ? y ¿como me enfrenté a este nuevo reto de montarme mi propio negocio?

 

TIP NUMERO 1: Empieza por el principio ;)

Lo primero que tienes que tener claro es cual va a ser tú CONCEPTO DE NEGOCIO y que inversión vas a tener que hacer para que ese gasto te vuelva en beneficios captando clientes, SI, has oído bien, “inversión” Y créeme que te digo que vas a tener que invertir, sea lo que sea lo que hagas, da igual tu modelo de negocio, hoy por hoy no hay negocio que de la nada haga dinero, tenlo claro.

Yo que me dedico al tema online , webs, ecommerce ,en general, es decir , tengo que conseguir que las empresas obtengan beneficios a traves de sus webs en Internet y muy amenudo me encuentro con mucha gente que se ha quedado en paro y gastan sus últimos cartuchos en una web o una tienda online. Esto es un gran error, como cualquier negocio requiere de un gasto periódico y mucho trabajo, el hecho de tener una web no implica que esa web tenga beneficios por muchísimos factores, incluso las webs que tienen muchas visitas no tienen por que generar dinero, detrás hay un complejo entramado llamado “ Marketing Digital” que requiere mucha dedicación y algo de inversión.

"Si estas en paro montarte un negocio online no es la solución"

Si tienes en mente montar un negocio online para ser libre economicamente hablando, mi consejo es que lo hagas con cabeza, antes de lanzarte a la piscina contacta con un profesional o gasta algo de dinero en formación de calidad y una vez ese negocio online tenga algo de rentabilidad, potencialo al máximo, si ya tienes un trabajo cuenta con algo de gasto mensual para alimentar ese negocio online y si estas en paro, intenta buscar una fuente de ingresos extra para no jugartela a una sola carta. El error de muchos emprendedores digitales es creer que montar un negocio on line es facil, sencillo y barato y por desgracia es todo lo contrario...

TIP NUMERO 2: A DONDE ACUDIR PARA EL PAPELEO

Una vez tengas claro el producto o servicio y la inversión para captar a tu público objetivo tendrás que informarte sobre los pasos legales que tienes que dar, ya sea montar una empresa o darte de alta como autónomo. Pero, en Elda ¿ donde puedo acudir?

Muy fácil , en Elda tenemos un magnífico servicio que viene de la mano de la concejalia de desarrollo local -IDELSA- llamada: LA OFICINA DEL EMPRENDEDOR. Donde te van asesorar hasta el mas mínimo detalle sobre donde acudir y como rellenar todo el papeleo.

!Ojo! Todo lo vas a tener que hacer tú, esto no es una empresa que te cobra por gestionartelo todo, es un servicio totalmente gratuito que nuestro ayuntamiento pone a disposición de todos los emprendedores Eldenses. Además están al día en cuanto a Subvenciones para emprendedores, según tu proyecto podrás “pillar un buen pico” para arrancar con las máximas garantías, pero como te he dicho antes tendrás que pedir la subvención tu mismo.

TIP NUMERO 3: NAVES Y LOCALES PARA EMPRENDEDORES ¿DONDE?

Si tu proyecto requiere de locales comerciales o naves industriales, que no necesiten una importante afluencia de público, como pueda ser un bar o una panadería, tenemos el VIVERO DE EMPRESAS de Elda, gestionado por EMUDESA, a un precio muy competitivo para empezar a almacenar o distribuir nuestro producto o servicio. Este vivero de empresas se encuentra en el polígono campo alto de nuestra ciudad con una grandisima zona de aparcamiento y con varios proyectos de emprendedores que ya están funcionando a “las mil maravillas”.

TIP NUMERO 4: ELDACOWORKING ABRE MUCHAS PUERTAS PROFESIONALES

Hay proyectos, como es mi caso, que solo necesitas un PC una mesa y una conexión a Internet.Y para los que empiezan, puede hacerse muy cuesta arriba invertir en una oficina o local y todos los gastos que eso conlleva, además, sinceramente, me centro en mi trabajo, no estoy pendiente de limpiar, de pagar Internet, la luz.... por eso hace unos años cuando se habilito nuestro fantástico espacio de Coworking público del Ayuntamiento de Elda, decidí formar parte de esa gran comunidad de emprendedores que se esta creando en la ciudad de Elda. Por nuestro coworking ha pasado muchísima gente con su proyecto personal: diseñadores gráficos, asesores, profesores, arquitectos, comerciales... ¿y cual a sido mi sorpresa? Muchos cuando empiezan ha moverse, a contactar con clientes para emprender... ¡¡¡esas empresas acaban contratándolos!!! y eso es una magnifica noticia, porque pertenecer a Elda Coworking abre muchas puertas profesionales. Es muy factible, yo mismo he tenido algunas oportunidades pero sinceramente... tome una decisión, “ ser mi propio Jefe” y seamos sinceros , lo que importa es dar el mejor servicio a tus clientes para posicionarte como experto en tu sector y tener mas y mejores clientes, en una empresa seria muy difícil escalar tu negocio, básicamente por que ya no lo tienes, trabajas para otro que si podrá escalarlo pero tu estaras ligado a un sueldo y a un horario.

Nunca podre decir “ De esta agua no beberé” quien sabe si en un futuro alguien me hace una oferta irresistible para trabajar en alguna empresa pero de momento tengo mi proyecto personal aquí en EldaCoworking y estoy obteniendo muy buenos resultados, ademas tengo la libertad para estar con mi familia y amigos. Pero el no tener horario y poder ir a recoger a tus hijos al colegio o pasear por las tardes por la Plaza Castelar también implica un tipo de libertad que nadie ve y es la de poder trabajar cuando todos duermen.... Un ejemplo es este artículo, son las 6:20 de un Miercoles y aquí estoy dandole a la tecla del PC

" LA LIBERTAD TAMBIEN ES TRABAJAR CUANDO TODOS DUERMEN"

¡¡Muy bien!! pues ya hemos terminado, gracias por llegar hasta el final. En su momento seguí los pasos que te he detallado más arriba, así que , si este articulo te ha animado y ya tienes en mente lo que vas hacer, haz una visita a los chicos de Idelsa, ellos te guiaran por el buen camino y quien sabe , tal vez acabemos trabajando juntos, aquí, en Elda Coworking y si aún tienes dudas de como arrancar tu proyecto te invito a que contactes conmigo y me cuentes que tienes en mente, tal vez te pueda ayudar a enfocar tu proyecto.

“Que la fuerza del emprendimiento te acompañe” y recuerda, no estas solo: COWORKERS ELDENSES

Visto 1002 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Juan Antonio Delicado Adsuar

DISEÑO WEB - MARKETING ONLINE - SEO - SEM Y PRODUCCIÓN AUDIO VISUAL PARA INTERNET

Ver Perfil del Coworker: Juan Antonio Delicado Adsuar 

Sitio Web: eldacoworking.es Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Nosotros

Elda Coworking es un nuevo servicio municipal que la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Elda, a través de la Oficina del Emprendedor y de EMUDESA, ha puesto a disposición de los emprendedores. Convirtiéndose de este modo en el primero de toda la provincia de Alicante en ofrecer un servicio público de estas características.

Información de Contacto

 C/ Grecia, 72A-Nave F 03600 Elda (Alicante)

www.eldacoworking.es/ hola@eldacoworking.es

966989244 (Atención al Público de 8:00 a 15:00)